Lureye

QUIENES SOMOS

Mensaje del Presidente

Deseo darles la más cordial bienvenida a nuestro sitio web corporativo, reflejo de una nueva etapa para nuestra compañía.

Como parte de un proceso evolutivo, partimos con una nueva imagen corporativa que representa una transformación profunda, cuyo objetivo final es estar más cerca de nuestros clientes. Siendo el motor de esta evolucion natural que emprendemos, el entusiasmo y profesionalismo que nos caracteriza, marcado por nuestra presencia en zonas claves del país.

Es por esta razón que queremos que usted tenga conocimiento de nuestro esfuerzo permanente por hacer mejor las cosas, ofreciendo una nueva propuesta de valor, centrada en entregar únicamente productos de calidad mundial, junto a un servicio técnico y de postventa que agregue valor a los negocios de todos nuestros clientes.

Para nosotros, hacer foco en nuestros clientes es lo esencial. Nuestros casi 70 años de historia y experiencia, agregado a nuestra amplia especialización en soluciones energéticas, tales como venta o arriendo de grupos electrógenos y centrales de generación, así como motores eléctricos, equipos de transmisión de potencia, motorreductores, compresores de aire, equipos de levante, incluyendo equipamientos eléctricos de control y maniobra, nos ayudan a entregar las mejores soluciones y servicios.

Queremos ser parte de sus negocios, una parte activa, sólida y transparente, nuestros valores se centran en tres conceptos: Conocimiento, compromiso y calidad, pilares fundamentales de una filosofía con visión de futuro, que beneficie la relación a largo plazo entre nuestra empresa, nuestros especialistas y usted.

 

Lorenzo  Yevénes H.

 

MISIÓN Y VISIÓN

Vision de Empresas Lureye:

Ser un grupo de empresas consolidado con una propuesta de alta calidad en productos y servicios de las áreas de electromecánica y energia, para el mercado de empresas con proyección en el largo plazo y con cobertura nacional.
Ser reconocidos por nuestros clientes como un socio-proveedor permanente y confiable en el tiempo.


Nuestros Valores:

Conocimiento

Por la experiencia y trayectoria de mas de 70 años en el mercado nacional somos expertos en los productos y servicios que ofrecemos; en las necesidades de nuestros clientes y de la industria.

Calidad

Productos de excelencia, certificados y de última generación; atención destacada para nuestros clientes con un servicio técnico de alto nivel, gracias a la capacidad experta de nuestro personal.

Integridad

Es el valor que asignamos a un comportamiento honesto, responsable, leal y respetuoso por parte de nuestro Personal, con todo el grupo humano que conforman las Empresas Lureye (clientes internos) como con nuestros clientes externos.

Compromiso

Proveer con productos de alta calidad y brindar un servicio de excelencia y con valor agregado a nuestros clientes, comprometiéndonos con el éxito de sus proyectos.


LÍNEA DE TIEMPO

1945

Don Luis Renato Yévenes funda su taller de reparación de motores eléctricos en calle General Bustamante 444, bautizándolo como Lureye.




Born of the Company.

1952

Ubicados en Santa Elena 1826, se inicia la fabricación de motores eléctricos, sierras huincha, esmeriles, pulidoras y sirenas de alarma entre otros productos y se constituye como “Lureye Industria Electromecanica S.A.”




Lureye begins manufacturing electromechanical equipment.

1979

Los cambios en el mercado obligan a Lureye a terminar la fabricación y a rematar la maquinaria productiva. Se inicia la importación de motores y de generadores desde USA, Alemania y otros países de Europa.




Lureye finishes the own manufacture and initiates the imports from USA and Europe.

1985

Don Luis Renato Yévenes inventa y patenta los alternadores asincrónicos monofásicos y trifásicos, validando a Lureye como expertos en motores eléctricos y en grupos electrógenos.
Se generan importantes alianzas con proveedores de Europa y USA.




Mr. Luis Renato Yévenes patents two asynchronous alternators. Important alliances are generated with Europe and USA suppliers.

1996

La Empresa se profesionaliza, para convertirse en el Holding Lureye, con un plan de desarrollo estratégico a largo plazo, basado en las necesidades de nuestros clientes y en la comercialización exclusivamente de productos de altos estándares de calidad.




The Company Turns into the Holding Company Lureye, commercializing exclusively products of standard high places of quality.

2008

Lureye inaugura las sucursales de Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y su planta de servicios, logística y producción de Lo Espejo en la RM, logrando con ello ampliar su cobertura a nivel nacional y una óptima respuesta a los requerimientos del desarrollo de los diferentes sectores productivos del País.




Lureye expands and inaugurates new branches across the Country.

HOY

A través del tiempo, nos hemos consolidado como uno de los más importantes grupos de empresas en nuestra especialidad y con un equipo humano de excelencia, orientamos día a día nuestros esfuerzos a incrementar en forma continua el compromiso de entregar una propuesta de alta calidad en productos y servicios.




Lureye is a consolidated holding and fully compromised in deliver high quality products and services.