Lureye

NOTICIAS

Lureye Auspicia Exposición “Mestizo” Del Artista Chileno Ángelo Pérez

Con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito social y del arte, Lureye estuvo presente en la inauguración de la Exposición “Mestizo”, realizada en el Centro Experimental Perrera Arte, y que, después de catorce años, marcó el regreso al país del artista chileno Ángelo Pérez, Angelox, actualmente radicado en Suecia. 

Esta vez Angelox presentó una imponente instalación de 540 metros cuadrados en el primer piso de la Perrera Arte, donde se pudieron apreciar variadas técnicas gráficas e incluso publicitarias, además de un interesante montaje escenográfico, la recolección de objetos y la serigrafía mezcladas con su pintura.

Esta actividad de carácter artístico-social fue presentada por el sicólogo y orientador Benito Baranda, actual director internacional de la organización América Solidaria, junto al creador visual Antonio Becerro. “La presencia en la inauguración de Benito y los niños del Hogar de Cristo fue algo importantísimo para mí, ya que precisamente es él quien a los ocho años me recibió cuando llegué a vivir ahí desde la zona rural de Florida, en la Octava Región. Además, Benito no solo fue quien me abrió las puertas de un hogar, sino que fue mi mentor insistiéndome para que completara mis estudios de publicidad y arte en la Universidad”, cuenta Angelox.

Para Lureye es un orgullo haber auspiciado esta noble actividad porque, junto con permitirnos apoyar a artistas nacionales, posibilitó nuestro acercamiento al ámbito social. Ya que, en forma inédita, en su inauguración incluyó a menores que hoy viven en el Hogar de Cristo y, quienes con el artista intervinieron algunas planchas de madera incluidas en el montaje.

 

“Encuentro increíble que empresas como Lureye apoyen desinteresadamente mi trabajo porque se necesitan más recursos económicos para proyectos de esta magnitud y, por lo mismo, es tan significativo fortalecernos creando redes, integrando y sacando adelante estas actividades basadas en lo más importante que es la creatividad. Como artista para uno es transcendental mostrar su trabajo, pero más allá de hacerse conocido, este tipo de apoyos nos sirven como estímulos desinteresados que fomentan, respaldan y nos ayudan a concretar nuestro concepto de arte y creatividad”.