Lureye

NOTICIAS

Lureye Realiza Inédito Taller De Capacitación A Interexport

En las dependencias de la Sede Central de Lureye, el pasado 4 de octubre a partir de las 09:00 horas, se llevó a cabo el taller “Operación y mantenimiento preventivo de Grupos Electrógenos Lureye, desde los 12 KVA a los 100 KVA con control COMAP AMF-25”, cuyo objetivo principal fue afianzar la relación con nuestro cliente Interexport, capacitando en forma inédita al personal técnico respecto al funcionamiento y las soluciones energéticas provistas. 

Este taller nace de la inquietud detectada por la empresa acerca de la insuficiencia en el manejo, por parte de algunos clientes, de la operación de grupos electrógenos y su control asociado, lo que es una condición bastante crítica en términos de funcionamiento al cien por ciento de los equipos. “Junto con el área comercial surgió el propósito de tener un entrenamiento para nuestro cliente Interexport, donde quisimos abordar aspectos técnicos y profesionales con una exposición global, que incluyó presentaciones sobre temas como las partes principales de grupos electrógenos, su funcionamiento, las principales dificultades que se presentan a menudo por falta de conocimiento y mantención del equipo, entre otros”, señala Hernán Zarate, Gerente de Operaciones Lureye Generación.

Así fue que, como empresa realmente enfocada en la atención al cliente, se elaboró un taller tipo entrenamiento a su medida, “es la primera vez que compartimos un proyecto con Interexport y desde el comienzo hemos querido suministrar una solución completa de acuerdo a sus requerimientos. Nuestro propósito es lograr una venta relacional y no transaccional. El objetivo es garantizar el funcionamiento continuo de las máquinas, específicamente, para el respaldo energético que brinda Interexport en sus proyectos de telecomunicaciones (antenas), pertenecientes a importantes instituciones como Carabineros y la PDI. Técnicamente, se basa en grupos electrógenos instalados dentro de varios sectores en distintas antenas a lo largo de todo Chile. Estas últimas nunca deben estar sin respaldo y su funcionamiento es 24/7, y si se produce un corte de luz el grupo electrógeno debe ser capaz de respaldar y otorgar la solución”, agrega Felipe Cea, Ejecutivo de Negocios Lureye Generación.

Para Fernando López, Ingeniero de Proyectos Misión Crítica de Interexport, los generadores son un suministro crítico y esta fue la principal motivación para convocar a más de veinte personas, desde jefes y encargados de mantención hasta técnicos de todas las regiones y principales comunas del país. “Antes no estábamos conformes a nivel de servicio y ahí hemos notado un cambio sustancial con Lureye, en cuanto a la calidad y el acompañamiento que nos ha brindado. Por otro lado, hace años buscábamos un sistema que nos permitiera monitorear nuestros grupos a distancia. Literalmente, trabajamos en la punta de un cerro donde no hay nada, entonces todas las soluciones que contribuyen a corregir un problema en las variables nos ayudan. Cuando cerramos el negocio se nos ofreció un área técnica donde es posible consultar con un especialista que auxilia en nuestros requerimientos y, como somos del área técnica, nuestro mayor temor es que muchas veces no estamos tan interiorizados en la parte funcional. Acá, en cambio, un llamado telefónico nos da la respuesta que estamos buscando, lo que se ajusta a una solución a nuestra medida y una integración de la solución”.  

“Hasta el momento la experiencia ha sido buena, ya que además de la venta hubo un acompañamiento y capacitación, diferencias sustanciales que valoramos mucho. Este taller ha sido muy valioso porque empezamos conociendo la empresa, el funcionamiento del equipo mecánicamente (a nivel de circuitos), y terminamos con la asesoría directa para nuestras inquietudes. Hoy tenemos confiabilidad en Lureye, algo que no se gana de un momento a otro. Creo que seremos buenos partners porque además de los equipos, disponemos de oficinas en varios lugares, una buena post venta, respaldo en emergencias, preocupación y seguridad”, dice Iván Goich, Encargado de Soporte Nivel 2 en Interexport.

Lureye está pendiente de sus clientes y, proyectándose a futuro. Este taller marca un inicio y brinda la oportunidad de captar en terreno las impresiones del cliente. Como empresa esto demuestra que vamos por buen camino para seguir haciendo este tipo de actividades. “El taller resultó ser muy interesante, las opiniones fueron muy positivas y nos dejaron más que conformes y satisfechos, porque significa que lo hicimos bien y queremos seguir con esta iniciativa que, sin duda, marca una diferenciación. Somos una empresa que está muy bien preparada para hacer este tipo de actividades, contamos con profesionales idóneos como Juan Carlos Orellana, Jefe de Operaciones Lureye Generación y Guillermo Arroyo, Sub Gerente Técnico de Servicio Lureye Generación S. A. quienes nos apoyaron en el desarrollo y las consultas técnicas. Seguiremos en esta línea y focalizándonos en el cliente, dando este tipo de instrucciones que resultan fundamentales para la operatividad de él o los productos que poseen o van a adquirir. La idea es ir mejorando porque tenemos muy buenas competencias para hacerlo”, finaliza Hernán Zárate. 

 

Al finalizar, los entusiastas asistentes recibieron sus respectivos diplomas y un pendrive que contenía las presentaciones del taller.